Décima edición de los cursos de la Escuela de Folclore de Pájara

14 Oct 2014

Más de 150 personas participan en la décima edición de los cursos de la Escuela de Folclore de Pájara

Rosa Cabrera: «La programación de Cultura es una ocasión para enriquecer las sensibilidades artísticas, pero también para tener relaciones sociales»

Otro medio centenar acude a clases de Calado y Pintura y manualidades

Pájara, a 14 de octubre de 2014

cultura1510-2La Escuela Municipal de Folclore de Pájara cumple diez años desde su creación. En este nuevo curso que acaba de ponerse en marcha participan más de 150 personas, adultos y niños, en distintas disciplinas (Timple, Guitarra, Bandurria y laúd y Baile) en las cuatro sedes en las que imparte clases a lo largo del municipio. Cultura también tiene en activo los cursos de Calado y de Pintura y manualidades (este se inicia en noviembre), con cerca de medio centenar más de alumnos.

La concejala del área, Rosa Cabrera, señala que «la programación de Cultura, con sus diferentes cursos, es una ocasión para enriquecer las sensibilidades artísticas de los vecinos y vecinas de Pájara, pero también es una oportunidad para mantener relaciones sociales en un ambiente distendido y positivo, creativo, lo que para muchas personas supone un verdadero aliciente en sus vidas».

La Escuela Municipal de Folclore de Pájara imparte clases en cuatro centros: Pájara pueblo, con 42 alumnos (se imparten todas las disciplinas, en el Centro Cultural y en el Salón de la Tercera Edad); La Lajita, con un total de 25 personas (se imparte Baile en el Centro Cultural); Costa Calma, con 15 personas (se imparten todas las disciplinas excepto Baile, en el Centro Cultural); y Morro Jable, con un total de 73 personas (se imparten todas las disciplinas, en el Centro de la Tercera Edad y en el Centro Cultural).

cultura1510-1Además, el martes 28 de octubre la Escuela Municipal de Folclore de Pájara celebra una jornada de puertas abiertas. Realizará sus clases habituales de cara al público y haciéndoles partícipes de las mismas, en la zona peatonal de Morro Jable.

Cabe destacar que el grupo infantil de la Escuela Municipal de Folclore de Pájara participó en 2013 en el primer festival Gáldar (Gran Canaria) ‘Uniendo orillas’. En julio de 2014 organizó el primer encuentro infantil ‘Menuda parranda’, con la participación de grupos de Tenerife, La Gomera y Fuerteventura. La madrina de este encuentro fue la solista canaria Mariví Cabo.

Por su parte, el curso de Calado es el más veterano de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara. Lleva desarrollando esta actividad desde hace más de 20 años. Tiene lugar en Morro Jable, en el Centro Cultual, con un total de alumnos de 15 personas.

Los alumnos del curso de Calado también realizarán una jornada de puertas abiertas. Será el viernes 24 de octubre, cuando mostrarán sus trabajos en el Centro Cultural.

Por último, el curso de Pintura y manualidades tiene una historia de más de 15 años. A lo largo de estos años se ha impartido en distintas sedes, como Ajuy, Pájara pueblo, La Lajita y Morro Jable.

El curso 2014 tiene previsto comenzar el próximo mes de noviembre en el Centro Cultural de La Lajita, con un total de 30 personas.

Los alumnos aprenden a manejar técnicas y materiales como el óleo, la acuarela, la pintura sobre tela, sobre vidrio, etcétera.