Cuentos de música de los alumnos de Pájara y La Bandita.

24 Abr 2014

Emotiva puesta en escena de los ‘cuentos de música’ de los alumnos de Pájara y La Bandita.

Rosa Cabrera: «La experiencia piloto de crear historias a partir de melodías ha dado un resultado excelente y ha permitido a los niños trabajar en equipo».

Los actos por el Día del Libro continúan con la visita de los estudiantes de los CEIP La Lajita y Pájara a la biblioteca.

Pájara, a 24 de abril de 2014

diaLibro-1Los escolares del municipio de Pájara han dado vida al apasionante e innovador programa de creación literaria de la Concejalía de Cultura que combina música, imaginación y habilidades narrativas. La emotiva puesta en escena de los trabajos elaborados desde principio de mes a partir de las interpretaciones de La Bandita ha supuesto un recuerdo imborrable para los alumnos y alumnas que participaron en el proyecto o que asistieron a su representación.

La concejala de Cultura, Rosa Cabrera, resalta que «la experiencia piloto de crear historias a partir de melodías, interpretadas por La Bandita, ha dado un resultado excelente y ha permitido a los niños trabajar juntos y desarrollar esas habilidades sociales y creativas tan necesarias para un sano desarrollo integral de la persona».

diaLibro-2Los propios niños han sido los protagonistas: los jóvenes intérpretes de La Bandita tocaron canciones (Piratas del Caribe, Titanic, Un ciclista en Moscú, Un chino en París, La carrera de la tortuga, Cabaret…) entre las que los alumnos eligieron una y crearon una historia propia, que finalmente pusieron ayer en escena con la intensidad interpretativa de un cuentacuentos.

La Bandita Municipal de Pájara y los CEIP Morro Jable y El Ciervo participaron en este proyecto de Cultura, cuyo objetivo era fomentar tanto la escritura como la lectura entre los más pequeños, al tiempo que favorecer la comprensión del lenguaje en el que los creadores expresan sensaciones a través de las distintas disciplinas artísticas.

diaLibro-3Para este proceso de elaboración de una historia y redacción de la misma contaron con el apoyo de la cuentacuentos Montse Peraza, quien además les enseñó a expresar con eficacia y emotividad ese cuento ante el público.

Más actos para hoy y mañana

Los actos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara con motivo del Día del Libro continúan hoy y mañana con los alumnos de 3º y 4º del CEIP La Lajita. Harán una visita a una biblioteca para conocer el funcionamiento de este tipo de servicios. También desarrollarán talleres didácticos relacionados con este día.

Por su parte, los niños de la guardería de Pájara visitarán la biblioteca municipal del pueblo donde disfrutarán de un maravilloso cuentacuentos.

Así mismo, mañana viernes los alumnos del CEIP Pájara conocerán el funcionamiento de la biblioteca pública de Pájara a través de talleres y juegos que muestran la importancia de la lectura para el conocimiento y desarrollo humanos.