Convocatoria sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 19

18 May 2016

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

DECRETO Nº 1973/2016.- En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 19 de mayo de 2016, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

     1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LAS ACTAS PRECEDENTES.

     2.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN APROBADOS POR LA JUNTA

DE GOBIERNO LOCAL.

3.- ELECCIÓN DEL JUEZ DE PAZ SUSTITUTO.

    4.- PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE LAS ÁREAS DE GOBIERNO DE LA CORPORACIÓN. ACUERDOS QUE PROCEDAN.  

5.- APROBACIÓN PROVISIONAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA PROTECCIÓN Y TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS DEL MUNICIPIO DE PÁJARA.

6.- ELEVACIÓN AL SR. CONSEJERO DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS, DE PROPUESTA DE IMPOSICIÓN DE MULTA A DON JOSÉ MANUEL VARGAS ÁLVAREZ POR LA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA TIPIFICADA Y CALIFICADA DE MUY GRAVE EN LA ORDENANZA REGULADORA DE LA PROTECCIÓN Y TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS DEL MUNICIPIO DE PÁJARA. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

7.- MOCIÓN PRESENTADA POR DON PEDRO ARMAS ROMERO, PORTAVOZ Y CONCEJAL DE AMF, REFERENTE A LA CREACIÓN DE LA PLAZA DE TRADUCTOR O INTERPRETE EN EL HOSPITAL GENERAL DE FUERTEVENTURA.

8.- MOCIÓN PRESENTADA POR DON SANTIAGO CALLERO PÉREZ, CONCEJAL DE NC-IF, REFERENTE A LOS BADENES DE SOLANA MATORRAL.

9.- MOCIÓN PRESENTADA POR DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, CONCEJAL DEL PARTITO POPULAR, RELATIVA AL PRECIO DEL COMBUSTIBLE EN PÁJARA.

10.- MOCIÓN PRESENTADA POR DON PEDRO ARMAS ROMERO, CONCEJAL DE AMF Y PORTAVOZ DEL GRUPO MIXTO, RELATIVA AL RECHAZO A LA EJECUCIÓN EN AÉREO DE LA LÍNEA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE DOBLE CIRUCUITO DE 132 KW DE GRAN TARAJAL A MATAS BLANCAS Y AL TRAZADO PROPUESTO.

11.- PROPUESTA, REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE BETANCURIA, DE UN PLAN DE RECUPERACIÓN DE NORIAS DE LA ISLA.

12.- PROPUESTA REMITIDA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS PARA LA DISTINCIÓN HONORÍFICA DE LA MEDALLA DE ORO DE CANARIAS 2016.

13.- MOCIÓN PRESENTADA POR DON SANTIAGO CALLERO PÉREZ, CONCEJAL DE NC-IF, RELATIVA A UNA AMBULANCIA MEDICALIZADA EN EL MUNICIPIO DE PÁJARA.

14.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA SENTENCIA Nº 175/2016, DE FECHA 22 DE ABRIL, DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS.

    15.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS FONDOS PERCIBIDOS POR LOS GRUPOS MUNICIPALES EN EL SEGUNDO  SEMESTRE DE 2015 DE CONFORMIDAD CON LA BASE 27 DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO.

16.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS RELATIVO AL SANEAMIENTO DEL AGUA POR LAS ENTIDADES LOCALES, EJERCICIO 2013.

17.- APROBACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS ESPECÍFICAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS AMPAS DEL MUNICIPIO DE PÁJARA.

18.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 RELATIVO AL PERIODO MEDIO DE PAGO.

19.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE 2016 RELATIVO A LA MOROSIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO.

20.- TOMA DE RAZÓN DE LA EJECUCIÓN TRIMESTRAL DEL PRESUPUESTO DE LA INFORMACIÓN A COMUNICAR PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTEMPLADAS EN LA ORDEN HAP/1015/2012, DE 1 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE DESARROLLAN LAS OBLIGACIONES DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 2/2012, DE 27 DE ABRIL, DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA, PERTENECIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2016.

21.- PLANES PRESUPUESTARIOS A MEDIO PLAZO 2017-2019 DE ENTIDADES LOCALES INFORMACIÓN A COMUNICAR PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CONTEMPLADAS EN LA ORDEN HAP/2015/2012, DE 1 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE DESARROLLAN LAS OBLIGACIONES DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 2/2012, DE 27 DE ABRIL, DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA.

22.- MOCIÓN REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE BETANCURIA RELATIVA A LA APROBACIÓN NUEVAS BASES QUE HAN DE REGIR LA DISTRIBUCIÓN INTERMUNICIPAL DE LOS RECURSOS EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA.

23.- APROBACIÓN INICIAL DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA, LA VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y EL MANUAL DE FUNCIONES.

24.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE BIENES INMUEBLES.

25.- ASUNTOS DE URGENCIA.
    
PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

26.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

27.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

    Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

    1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de  Las Palmas en el plazo de dos meses,  contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a trece de mayo de dos mil dieciséis.- El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria General Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara,  13 de mayo de 2016.

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor