Convocatoria sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 17 de marzo

14 Mar 2016

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

DECRETO Nº 1081/2016.- En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 17 de marzo de 2016, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LAS ACTAS PRECEDENTES.

2.- DACIÓN DE CUENTA DE LA RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA PRESIDENCIA Nº 164, DE 18 DE ENERO.

3.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN DIVERSAS SESIONES.

4.- DESIGNACIÓN DE LAS DOS FIESTAS LOCALES CORRESPONDIENTES AL MUNICIPIO DE PÁJARA AÑO 2017.

5.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL DE ASAMBLEAS MUNICIPALES DE FUERTEVENTURA, DON PEDRO ARMAS ROMERO, RELATIVA A LA INCLUSIÓN DEL PUERTO DE PUERTO DEL ROSARIO COMO ESCALA OBLIGADA EN LA RUTA PENÍNSULA-CANARIAS.

6.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL PORTAVOZ DE ASAMBLEAS MUNICIPALES DE FUERTEVENTURA, DON PEDRO ARMAS ROMERO, RELATIVA AL ARREGLO DE LA CARRETERA DE BÁRGEDA.

7.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL PORTAVOZ DE ASAMBLEAS MUNICIPALES DE FUERTEVENTURA, DON PEDRO ARMAS ROMERO, RELATIVA A LA MEJORA DEL CONTROL DE LOS VEHÍCULOS MUNICIPALES.

8.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL PORTAVOZ DE ASAMBLEAS MUNICIPALES DE FUERTEVENTURA, DON PEDRO ARMAS ROMERO, RELATIVA A LA TERMINACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE PÁJARA CASCO.

9.- MOCIÓN REMITIDA POR EL CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA RELATIVA A BONO SOCIAL, CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA.

10.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL PORTAVOZ DE AMF, DON PEDRO ARMAS ROMERO, RELATIVA A LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA.

11.- PROPUESTA REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE TACORONTE PARA SOLICITAR AL ESTADO LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA EN LO RELATIVO A LA REGLA DE GASTO, PARA AQUELLOS MUNICIPIOS QUE ESTÉN SANEADOS.

12.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DE 2015 RELATIVO A LA MOROSIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA Y DE LAS ENTIDADES DEPENDIENTES, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO.

13.- TOMA DE RAZÓN DEL PERIODO MEDIO DE PAGO DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA Y DE LAS ENTIDADES DEPENDIENTES, DE CONFORMIDAD CON EL REAL DECRETO 635/2014, DE 25 DE JULIO, REFERIDO AL CUARTO TRIMESTRE DE 2015.

14.- TOMA DE RAZÓN DE LA INFORMACIÓN A COMUNICAR PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTEMPLADAS EN LA ORDEN HAP/2105/2012, DE 1 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE DESARROLLAN LAS OBLIGACIONES DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 2/2012, DE 27 DE ABRIL, DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA, PERTENECIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2015.

15.- SOLICITUD DE EXPROPIACIÓN DE ZONA VERDE FORMULADA POR DOÑA MARÍA CONCEPCIÓN RODRÍGUEZ RAMOS.

16.- OTORGAMIENTO DE DISTINCIÓN EN FAVOR DE DON WILLY BRANT MEDIANTE ROTULACIÓN HONORÍFICA A SU NOMBRE DEL PASEO QUE DISCURRE JUNTO A LA AVENIDA DEL SALADAR DE JANDÍA.

17.- ASUNTOS DE URGENCIA.

PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

18.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

19.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a catorce de marzo de dos mil dieciséis.-El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria General Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara, 14 de marzo de 2016.

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor