Convocatoria sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 16 de Octubre

10 Oct 2014

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

DECRETO Nº 4235/2014.– En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 16 de octubre de 2014, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA PRECEDENTE.

2.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SESIONES DIVERSAS.

3.- DELCARACIÓN DE NO EJERCER DERECHO DE TANTEO Y RETRACTO SOBRE LA TRANSMISIÓN DE LA LICENCIA MUNICIPAL DE TAXI Nº 14. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

4.- MOCIÓN PRESENTADA POR DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR, RELATIVA A LA CESIÓN DE PARCELAS ANEXAS AL COLEGIO DE COSTA CALMA.

5.- MOCIÓN PRESENTADA POR DON PEDRO ARMAS ROMERO, CONCEJAL DE AMF, SOBRE EL MARISQUEO DEL MEJILLÓN.

6.- MOCIÓN REMITIDA POR EL CABILDO INSULAR DE LANZAROTE, RELATIVA AL RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE “AENA”.

7.- MOCIÓN REMITIDA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS RELATIVA AL “PACTO CANARIO POR LA INFANCIA”.

8.- IMPOSICIÓN DE PENALIDADES A LA MERCANTIL DOMOFUTURE GREEN ALLIANCE, S.L. POR INCUMPLIMIENTO EN LA EJECUCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN POR TERCEROS DE LOS SECTORES DE SERVICIOS EN PLAYAS, LOTES Nº 4, 13 Y 15.

9.- VIABILIDAD DE LA DEVOLUCIÓN A LA MERCANTIL EMERGENCIAS Y COMUNIDAD, S.L.U. DE LOS AVALES CONSTITUIDOS COMO GARÁNTIAS DEFINIVAS.

10.- VIABILIDAD DE LA DEVOLUCIÓN DE AVAL CONSTITUIDO POR LA MERCANTIL “MONPEX PUBLICIDAD EXTERIOR, S.L.” EN CONCEPTO DE GARANTÍA DEFINITIVA Y DE IMPORTE CONSTITUIDO EN METÁLICO EN CONCEPTO DE GARANTÍA PROVISIONAL CON OBJETO DEL CONTRATO DE “CONSESIÓN PARA EL USO DE BIENES DE DOMINIO PÚBLICO CONSISTENTES EN EL DISEÑO, CONSTRUCCIÓN, SUMINISTRO, INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE MOBILIARIO URBANO, CON EXPLOTACIÓN PUBLICITARIA DEL MISMO POR EL CONCESIONARIO”.

11.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE MORRO JABLE.

12.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES.

13.- ASUNTOS DE URGENCIA.

PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

14.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

15.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a diez de octubre de dos mil catorce.-El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria General Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara, 10 de octubre de 2014.

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor