La Concejalía de Comercio y la Asociación Altaba hacen balance

03 May 2013

La Concejalía de Comercio y la Asociación Altaba hacen balance y refuerzan la programación de actividades de dinamización comercial en Pájara.

Reunin -02.05.03

Reunidos en el día de ayer, Faustino Cabrera, concejal de comercio del Ayuntamiento de Pájara y Pino Vega, presidenta de la asociación de empresarios Altaba, hicieron balance de las actividades de dinamización que se han venido realizando conjuntamente  en el primer cuatrimestre del año. Aunque el saldo ha sido positivo dado el presupuesto con el que se cuenta, se llegó al acuerdo de duplicar  para los próximos meses  dichas actividades combinando en horarios de mañana y tarde, así como mantener las estrategias de difusión en prensa, flyers, redes sociales e e-mailings dirigidos a los establecimientos turísticos y turoperadores.

 Faustino Cabrera atendió  la propuesta  de la presidenta de ALTABA, la cual transmitió la demanda de sus socios del sector de la hostelería  de la necesidad de modificar la Ordenanza Municipal del uso privativo del espacio público para permitir en las calles de la Zona Comercial Abierta de Morro Jable el uso de cortavientos en las terrazas. «Si bien en un principio se pensó  que sería mejor el evitar barreras visuales en las calles, la experiencia  ha permitido observar  las fuertes corrientes de viento que se canalizan en la zona, para lo cual se hace necesario tomar medidas» puntualiza el concejal, el cual se comprometió a que se hará una modificación en la ordenanza para permitir el uso de cortavientos de cristal de seguridad y con perfiles de acero inoxidable.

En la reunión también se trató la problemática actual en la que está sumido el sector del comercio y de la hostelería del municipio y la posibilidad de contemplar las bonificaciones a los emprendedores en materia de tasas fiscales de las licencias de apertura de negocios u otras  tasas municipales, las cuales serían un incentivo importante para la reactivación del sector.  Faustino Cabrera se comprometió con Pino Vega a solicitar un informe a los servicios jurídico  del Ayuntamiento  de la viabilidad legal y presupuestaria de dicha propuesta. La cual el concejal apoya firmemente, aclarando que «siempre y cuando el marco legal y la situación económica lo permita».