Cinco cursos gratuitos dirigidos al sector primario

09 Abr 2015

Pájara y GDR Maxorata convocan cinco cursos gratuitos dirigidos al sector primario

‘Poda de árboles frutales’, ‘Especialización de trabajos en palmeras’, ‘Manipulador de productos fitosanitarios’, ‘Prevención de riesgos laborales’ y ‘Primeros auxilios’

La información está disponible en info@tamonanteformación.com y en la Concejalía de Medio Ambiente 928-161704/05/06/07

Pájara, a 9 de abril de 2015

El Ayuntamiento de Pájara y GDR Maxorata han abierto el plazo de inscripción para cinco cursos profesionales gratuitos dirigidos al sector primario. Se trata de ‘Poda de árboles frutales’, ‘Especialización de trabajos en palmeras’, ‘Manipulador de productos fitosanitarios’, ‘Prevención de riesgos laborales’ y ‘Primeros auxilios’.

La información disponible en el centro de formación Tamamonte (mediante el correo info@tamonanteformación.com y el teléfono 672-277268) y en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara que dirige Farés Sosa, a través de los teléfonos 928-161704/05/06/07. GDR Maxorata es una entidad de desarrollo rural que cuenta con financiación europea y del Cabildo de Fuerteventura, con la tutela de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Rita Díaz.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, destaca que «la mejora de los conocimientos de nuestros profesionales del sector primario, ya sea para su aplicación en la agricultura, en la ganadería o en la pesca como para su aplicación en la industria turística en el cuidado de jardines, es una garantía de calidad para los consumidores locales y turistas, además de ser un aliciente para los propios hombres y mujeres del sector que ven mejorar el fruto de su trabajo».

El curso ‘Poda de árboles frutales’ se impartirá entre el próximo lunes 13 y el viernes 17 de abril. Serán 20 horas lectivas.

El curso ‘Especialización de trabajos en palmeras’ se impartirá entre el lunes 20 y el viernes 24 de abril. Serán 20 horas lectivas.

El curso ‘Manipulador de productos fitosanitarios’ se impartirá entre el lunes 27 de abril y el lunes 4 de mayo. Serán 25 horas lectivas.

El curso ‘Prevención de riesgos laborales’, en nivel básico, se impartirá entre el martes 5 de mayo y el miércoles 13 de mayo. Serán 60 horas lectivas.

El curso ‘Primeros auxilios’ se impartirá entre el jueves 14 de mayo y el viernes 15 de mayo. Serán seis horas lectivas