Ciclos formativos del sector turístico

17 Abr 2015

El Ayuntamiento y el IES Jandía abren el plazo de inscripción para dos ciclos de Grado Medio y dos ciclos de Grado Superior en la Escuela Residencia

El periodo de matrícula se prolongará hasta el próximo 6 de mayo

Pájara, a 17 de abril de 2015

cicloFormativo2015El Ayuntamiento de Pájara y el IES Jandía, en colaboración con la Escuela Residencia de Pájara, ha abierto el plazo de inscripción para cuatro ciclos formativos, dos de Grado Medio y dos de Grado Superior. Los interesados podrán recabar más información y apuntarse hasta el 6 de mayo en www.iesjandia.net, en el Facebook Hostelería y Turismo IES Jandía y en hosteleriayturismo@gmail.com.

La concejala responsable del la Escuela Residencia, Ruth Lupzik, comunica que «el próximo martes 28 de abril, de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable, realizaremos una promoción oficial de estos ciclos formativos para que todas las personas interesadas en acceder a esta formación puedan solventar sus dudas».

Los ciclos formativos son:

  • De Grado Medio: ‘Cocina y gastronomía’ y ‘Servicios de restauración’
  • De Grado Superior: ‘Dirección en cocina 2º y 3º año (semipresencial- tarde)’ y ‘Gestión de alojamientos turísticos (presencial-mañana. Este ciclo se retoma después de tres años sin convocarse)

Estos ciclos formativos están diseñados para personas interesadas en aprender una profesión en el sector turístico. Además, la Escuela Residencia de Pájara ofrece la posibilidad de alojarse y convivir en un ambiente multicultural, con opción a becas de los diferentes organismos.

La Escuela Residencia de Pájara, situada en la zona turística del Barranco de Butihondo, es un organismo dependiente del IES Jandía y del Ayuntamiento de Pájara.

Esta Escuela Residencia de Hostelería y Turismo ofrece y dispone de: aula de informática y audiovisuales, bar-cafetería pedagógicos, restaurante pedagógico, aula de idiomas, biblioteca, curso de catas, organización de eventos, bolsa de trabajo propia, prácticas reales en hoteles y restaurantes y alto índice de inserción laboral.

Además, dispone de una residencia para estudiantes, con instalaciones propias y diferenciadas de la Escuela que incluye habitaciones dobles con baño, comedor escolar, sala de informática y sala de estudio.