Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding 2013

08 Ago 2013

Pájara felicita a los colaboradores del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding 2013 por un «trabajo profesional y bien hecho»

Rosa Cabrera: «La visibilidad turística exterior que logra nuestro destino con este evento es clave en la estrategia anual de promoción; de ahí que sea tan importante que todos los servicios funcionen y la imagen sea la adecuada».

 Pájara, a 7 de agosto de 2013

Los trabajadores y voluntarios que han colaborado en el desarrollo del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2013 son responsables directos de un «trabajo profesional y bien hecho». El Ayuntamiento de Pájara hace público este reconocimiento a su esfuerzo y buen hacer.

«La visibilidad turística exterior que logra nuestro destino con este evento es clave en la estrategia anual de promoción del municipio y de la isla; de ahí que sea tan importante que todos los servicios funcionen y la imagen sea la adecuada», explica la concejala de Turismo, Rosa Cabrera, que también destaca la colaboración del Cabildo y del Patronato de Turismo.

La cantidad de personas y profesiones implicadas en el montaje y desmontaje, así como en el desarrollo del mundial, dan ejemplo de la complejidad de este evento turístico y deportivo. Desde el personal del Ayuntamiento a las empresas de suministro, pasando por los voluntarios y los distintos servicios encargados de velar por la seguridad, tanto en tierra como en el mar y tanto durante las actividades diurnas como nocturnas.

El tránsito de personas por la playa de La Barca durante los días de competición es uno de los retos a los que se enfrenta cada año el dispositivo del mundial. Una media de 1.300 personas pasó cada mañana por la Carpa de Día. Esa cantidad se dobló durante las veladas más importantes de la Carpa de Noche.

«La correcta gestión de las necesidades y del bienestar de estas personas, muchas de ellas turistas, estuvo en manos de profesionales». Entre otros, los bomberos de Pájara, los miembros de la seguridad acuática, el personal sanitario y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Pero también los trabajadores que cada madrugada hacen una batida por las zonas anexas a las carpas del mundial para mantenerlas en las condiciones medioambientales adecuadas.

Este mundial es una inversión en imagen exterior y en dinamización de la economía local. El dato objetivo es revelador: el pasado mundial, en 2012, obtuvo 63 millones de telespectadores, lo que lo convierte en uno de los más prestigiosos del calendario internacional; ese año, la web oficial del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura obtuvo 23 millones de visitas y el alcance en los periódicos y revistas fue de siete millones de lectores.

De hecho, en la edición 2013 las imágenes de saltos espectaculares de los competidores en ambas disciplinas son reproducidas con regularidad en medios de comunicación de lugares tan distantes como Corea y Venezuela.
«El trabajo coordinado y profesional de los colaboradores del campeonato ha permitido que un año más –y van 28- esa difusión exterior sea la de las aguas turquesa de las playas de Jandía y la de la gente disfrutando del espectáculo en un entorno idílico; por todo ello, hago público mi agradecimiento personal y el del Ayuntamiento de Pájara a todas las personas que han colaborado en que este Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2013 haya sido un éxito», concluye Rosa Cabrera.