Campaña Promocional de la Aplicación …

15 Mar 2013

Campaña Promocional de la aplicación «PÁJARA EXCELENTE_MOBILE» (Guía Turística, Cultural y Comercial de Pájara para teléfonos móviles)

 

La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Pájara, representada por su concejal Faustino Cabrera, ha puesto en marcha una campaña de promoción de la Guía Turística, Cultural y Comercial de Pájara para teléfonos móviles “Pájara Excelente_ Mobile” a través de diversos dispositivos publicitarios que tienen como soporte el mobiliario urbano repartido por todo el municipio: vallas publicitarias, señalética y papeleras. Esta campaña está centrada en dar a conocer al mayor número posible de ciudadanos y turistas esta innovadora herramienta de promoción, así como facilitar el acceso a la misma. No obstante, esta guía está disponible desde 2011, pudiéndose obtener a través de varias vías de descarga como son:

– Puntos de Información Bluetooth: El usuario tan sólo debe encender el Bluetooth en su móvil una vez se encuentre en algunos de éstos puntos y aceptar la petición de descarga:

Pájara: Oficina de Atención al Ciudadano.

Solana Matorral, C.C. Cosmo: Oficina de Turismo y Oficina de Comercio

Costa Calma: Policía.

Costa Calma: Oficina de Turismo.

Morro Jable: Plaza Los Pescadores y Mercado Municipal

– SMS con la palabra “Pájara” al 215800, Nacional o al 659 175 522.

– Web mobile: Se introduce la dirección “http://m.pajara.es” en el navegador del teléfono móvil para acceder a la página wap de descarga p a través de la web del Ayuntamiento www.pajara.es y http://m.pajara.es

– Código QR. Empleando una aplicación-lector de códigos QR [Bidi, I-nigma, Barcode Scanner, Beetagg QR Reader…] el usuario tan sólo tiene que escanear el código para acceder a la descarga.

Descargada e instalada la aplicación en su móvil, las personas usuarias de la aplicación “Pájara Excelente_Mobile” pueden acceder de una forma cómoda y sencilla en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) a consultas sobre:

1. Información de interés: territorio, clima, economía, cultura y tradiciones

(cultura aborigen, arquitectura tradicional, artesanía y tradiciones), gastronomía, Ocio y deportes (fondos marinos, windsurfing, kiteboarding y otros deportes); así como Teléfonos de interés: emergencias, OMIC, Oficina de Información al Consumidor, Ayuntamiento de Pájara, Guardia Civil, Servicio Canario de Salud, Taxis, Autobuses, Puerto de Morro Jable y Correos.

2. Qué ver: Espacios Naturales Protegidos (Normas de Uso, Parque Natural de Jandía, Lugar de Interés Científico Playa del Matorral, Monumento Natural Montaña de Cardón, Parque Natural de Betancuria, Monumento Natural de Ajuy) y Rutas Turísticas (Playas de Jandía, Macizo de Jandía, Pájara interior, Esculturas y Senderos)

3. Agenda, fiestas y eventos

4. Pájara rural: Productores de Queso, Explotaciones Agrarias, Artesanos, Venta de Productos, Alojamiento Rural, Restaurantes, Cooperativas / Asociaciones

5. Comercio y servicios: clasificados por sectores (De Compras, Comer y Beber, Dónde Dormir, Qué Hacer, Ocio y Deporte, Salud y Belleza, Cómo Moverse, Otros Servicios, Bancos y Asociaciones de Pájara), por zonas (Morro Jable Solana Matorral, Esquinzo-Butihondo-Las Gaviotas, Costa Calma, La Lajita y Pájara) y por Orden alfabético.

Además de otras secciones como: Pásalo, ayuda (instrucciones de uso, cómo obtener la aplicación y a cerca de…), aviso legal, actualizar aplicación, cambiar de idioma (español, inglés, alemán y francés) y salir

La característica más destacable de esta Guía es que desde la propia aplicación se pueden realizar llamadas telefónicas a los establecimientos o servicios facilitados, simplemente pulsando “llamar” o acceder a las webs.

Faustino Cabrera afirma que la aplicación “Pájara Excelente_Mobile” es una herramienta práctica y de utilidad para ciudadanos y turistas, y un nuevo e innovador espacio de calidad para los comercios y servicios del Municipio de Pájara.