BANDO: Acampadas Verano 2018

25 May 2018

DON RAFAEL PERDOMO BETANCOR, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Pájara.

HACE SABER: Que ante proximidad del periodo estival, el litoral del Ayuntamiento de Pájara, como en años precedentes, se va a ver sometido a una intensa ocupación, tanto por vecinos del Municipio, como por forasteros que eligen nuestras playas para disfrutar de unos días de descanso.

Esta presión social en un ecosistema ciertamente frágil e inestable, aconseja la adopción por parte de esta Alcaldía de una serie de medidas reguladoras del fenómeno de las acampadas, con el fin de paliar y, en su caso, suprimir, los efectos negativos que toda ocupación masiva de un espacio físico lleva consigo, en consonancia con lo establecido en el artículo 115. d) de la Ley 22/1988, de 25 de julio, de Costas, que atribuye a los

Ayuntamientos la obligación de mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad.

A efectos de este bando se entenderá como “acampada” la permanencia temporal en lugares situados en plena naturaleza, en este caso entornos del litoral, de grupos libres de personas, cuyo único objetivo es disfrutar del contacto con el medio natural con tiendas de campaña o vehículos o remolques habitables.

En el siguiente enlace puede consultar el bando completo donde se especifican todas las intrucciones.

Ver BANDO
El plazo para la solicitud de Autorización de Acampada se abrirá a partir del día 4 de junio hasta el 30 de septiembre del año en curso, ambos inclusive. Desde el siguiente enlace puede realizar la solicitud de Autorización de Acampada:
Solicitar Autorización Acampadas