Morro Jable acogió el XIV Encuentro de Solistas

14 Jul 2017

Morro Jable acogió el XIV Encuentro de Solistas, dentro de las Fiestas del Carmen de 2017
                                                                                                      

La localidad de Morro Jable acogió este martes, 11 de julio, el XIV Encuentro de Solistas, en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen. Un numeroso público asistió a esta velada musical, en la que sonaron isas, malagueñas, folías y otros géneros del folclore canario, de la mano de prestigiosos solistas como Memo González, Fernando Acosta, Paula Betancor, Óscar Padilla, Guillermo González y Erika Santana.

En el acto se estrenaron además Yurena González y Eloy de la Cruz, dos jóvenes solistas que actuaron por primera vez en un encuentro de estas características. El acompañamiento musical corrió a cargo del grupo Bohemia, de Lanzarote, formado por una importante selección de músicos de reputada trayectoria, procedentes de agrupaciones como los Sabandeños o la Parranda de Cantadores.

Aparte del folclore canario, los solistas se movieron por otros géneros como las baladas o los boleros. Cada uno de ellos interpretó una pieza individual, incluyendo temas tan conocidos como ‘Aires de Lima de Ingenio’, ‘Sombra del Nublo’ o el ‘Cambullonero’.

El público de Morro Jable disfrutó así de uno de los actos musicales más importantes del sur de la Isla. “Se trata de un acto que cuenta siempre con una gran afluencia de público. El folclore canario siempre tiene muy buena acogida dentro del  programa de fiestas”, explica el concejal de Festejos, Jordani Cabrera.

En la tarde de ayer, jueves, 13 de julio, Morro Jable celebró además su Romería y Ofrenda a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen. Vecinos de la localidad participaron en esta multitudinaria cita, así como los turistas que se acercaron con curiosidad para conocer esta tradicional costumbre.

Los peregrinos, ataviados con el traje típico, partieron desde el Barranco del Ciervo, realizando un recorrido por las calles del pueblo que finalizó en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Una vez allí, los romeros realizaron la habitual Ofrenda a la Virgen.

Durante la semana las Fiestas del Carmen de Morro Jable han acogido otras actividades, como la Fiesta de la Tercera Edad o el Concurso ‘En el Carmen con humor’, una competición en la que hombres y mujeres se enfrentaron por equipos en diferentes pruebas musicales.

La Concejalía de Festejos organiza el programa de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen de Morro Jable, que se extiende hasta este domingo, 16 de julio.