El Ayuntamiento de Pájara organiza actividades para todos los públicos en la celebración del Día Internacional del Libro

18 Abr 2023
El próximo 23 de abril, Morro Jable acogerá un evento que reunirá a escritores del municipio y de toda la Isla, además de talleres para los más pequeños, cuentacuentos y un recital de poesía, entre otras iniciativas

El Ayuntamiento de Pájara colabora en la organización de la programación para celebrar el Día Internacional del Libro. Este proyecto, que se lleva realizando cinco años en cooperación con Ana Albán y en el que participa la Asociación de Coctelería, se llevará a cabo este domingo, 23 de abril, conmemorando la fiesta de San Jorge. 

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, invita a la población de todas las edades a asistir a este evento que se celebrará en Morro Jable y que reunirá a escritores del municipio y de toda la Isla. 

Además, se organizarán también talleres de pintura, manualidades y marionetas para los más pequeños, cuentacuentos, una masterclass de coctelería y un recital de poesía, entre otras iniciativas. La agenda se centra en dar a conocer la emotiva historia que envuelve la leyenda de San Jorge.

Los autores y las autoras que participarán en el evento serán María Rosa Laso Ramos, de Pájara; María del Rosario y Victoria Ramírez, de Gran Canaria; Hipólito Sánchez, de Gran Tarajal; Pilar Vega, Carlos J. Olmedo, Antonio Olmedo y Domingo Castellano, de Morro Jable, y Fuensanta Corralejo, Violeta Chacón, Figu García y Carlos Gutiérrez, de Puerto del Rosario.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la lectura, el amor y la amistad entre las personas, pasar un agradable día entre familiares y amigos por las calles del pueblo e incentivar el sector de la restauración de la zona, así como ayudar a que las personas interactúen en comunidad.