Taller la super-mochila en conmemoración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres

30 Nov 2018

Un total de 234 menores se benefician del taller la super-mochila en conmemoración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La actividad fue llevada a cabo por la monitora y actriz Laura Squinoval, la cual se desplazó por todos los centros educativos del municipio.

Pájara, a 30 de noviembre de 2018.

Desde el pasado 15 de noviembre se han ido desarrollado por los distintos centros educativos del municipio el Taller la Súper- Mochila, a cargo de la monitora y actriz Laura Squinoval. La actividad iba dirigida al alumnado de 6º de Primaria.
Dicha actividad se desarrollo en forma de juego en el que se hace una carrera donde competían niñas y niños. Ellas llevaban a la espalda una capa y ellos una mochila pesada y tienen que sortear obstáculos. Evidentemente el que lleva la mochila, le cuesta más saltar, correr, agacharse, llegar a la meta y finalizar. La mochila se abre cuando todas y todos hayan hecho la carrera y está llena de cosas que simbolizan el peso que cargamos las mujeres para desarrollarnos en la vida, es una forma para que los chicos sientan ese peso y entiendan como se da la desigualdad de oportunidades.
De esta manera nuestros jóvenes aprendieron de una manera divertida y dinámica conceptos relacionados con la igualdad de oportunidades
El concejal del área, Farés Sosa manifiesta que con actividades como ésta se contribuye a que los menores se sensibilicen en temas de igualdad y respeto a la diversidad e incentiva a que éstos sigan con los consejos que se van impartiendo año tras año en las variadas actividades que se promueven desde la Concejalía. Esta es una más de las actividades enmarcadas dentro del Programa de Prevención que viene desarrollando la Concejalía de Servicios Sociales.
Así mismo, el alcalde Rafael Perdomo señala que es tarea de todos el educar a nuestros hijos/as hacia una sociedad inclusiva, por ello recomienda que estas actividades puntuales que se desarrolla con los menores en los colegios, sean reforzadas, por su progenitores en el ámbito domestico, para poder conseguir una sociedad más justa e igualitaria.