55 padres y madres en «Educar en Familia»

31 May 2016

Un total de 55 padres y madres de alumnos del municipio han participado ya en los talleres ‘Educar en Familia’

-El CEIP Costa Calma acogerá mañana, miércoles, la última de estas sesiones formativas

Un total de 55 padres y madres de alumnos de los CEIP La Lajita, Pájara y Morro Jable han participado ya en los talleres ‘Educar en Familia’ que la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Farés Sosa, y la Federación Insular Majorera de Madres y Padres de Alumnos (FIMAPA) han desarrollado en diversos centros de educación infantil y primaria del municipio.
El último de estos talleres tendrá lugar mañana, miércoles, 1 de junio, a las 18.00 horas, en el CEIP Costa Calma. La especialista en género y desarrollo Raquel Asensio Baquero tratará el tema de la educación afectivo sexual en la familia.
Esta iniciativa forma parte del Plan Canario de Formación para la Familia del Gobierno autónomo, que surge con el objetivo de mejorar el diálogo entre la familias y los colegios, a través de la formación a los padres y madres, fomentando su participación en los centros educativos y dotándoles de las estrategias y los conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas que presentan sus hijos.
Los padres y madres de alumnos del municipio han respondido a este iniciativa de manera activa, implicándose en el desarrollo de estos talleres, que contó con unos 20 participantes en cada jornada. Los asistentes han podido consultar sus dudas y aportar experiencias, en un programa que propicia al debate entre los participantes.
La primera de estas acciones tuvo lugar en el CEIP La Lajita, con la psicóloga Laura Velasco Martín, bajo el título ‘Desarrollamos el talento y el potencial de nuestros hijos e hijas’.
Por su parte, el CEIP Pájara recibió la visita del psicólogo Alexis Atta, que impartió el taller “Como detectar problemas emocionales en nuestros hijas e hijas”. Asimismo,el psicólogo y terapeuta familiar Óscar Lorenzo Lorenzo impartió el pasado jueves, 26 de mayo, en el CEIP Morro Jable, el taller sobre resolución de conflictos familiares.