10.000 folletos turísticos para el evento deportivo …

22 Jul 2014

cabeceraCarpa

10.000 folletos turísticos para el evento deportivo más internacional de Canarias

El Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2014 trasciende su dimensión competitiva con sus imágenes de playas idílicas transmitidas a todo el mundo y una media de 1.300 turistas por jornada en la Carpa de Día.

Pájara, a 22 de Julio de 2014

repartofolletosLa proyección turística del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2014 es un efecto positivo que se cuantifica en parámetros como los 97 millones de telespectadores internacionales que tuvo en la anterior edición. Además de esta promoción exterior paralela al hecho deportivo, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara se afanan por multiplicar este impacto turístico en la zona deportiva, por donde cada día transita una media de 1.300 personas de múltiples nacionalidades.

Durante las dos semanas que dura la competición en la playa de La Barca se repartirán 10.000 mapas turísticos de la isla y del municipio, pósters y folletos dirigidos a distintos segmentos. La demanda de información de los visitantes que acuden a la Carpa de Día y a la zona de competición es constante, siendo atendidos durante toda la jornada por trabajadores de Turismo tanto del Ayuntamiento como del Patronato.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, que también ha ayudado en la atención a los turistas en el punto de información este primer fin de semana de competición, explica que «este campeonato es, desde hace veintinueve años, un escaparate con enormes posibilidades para proyectar nuestra imagen al exterior; desde las emisiones a las televisiones internacionales hasta el trato efectivo y amable a los turistas que pasan por la Carpa de Día, todo cuenta para generar esa sinergia que hace que Fuerteventura, durante dos semanas, sea el icono turístico y deportivo de referencia en todo el mundo».
Los 10.000 folletos, mapas y pósters de paisajes y playas del sur de Fuerteventura que se repartirán durante estas dos semanas están editados en cinco idiomas: español, alemán, inglés, francés e italiano.

Además, los folletos temáticos permiten acercar a cada turista aquel segmento de ocio que más valora y demanda. Desde el folleto centrado en el municipio de Pájara (cuyas aguas turquesas acogen el campeonato) al folleto de playas de Fuerteventura; desde la oferta de turismo de interior y sostenible a las actividades complementarias al sol y playa; desde el ‘tesoro’ cultural e histórico que guarda la isla hasta sus múltiples opciones de turismo náuticos, sobre y bajo el mar.
Todo este material de promoción turística continuará presente en el punto de información de la Carpa de Día hasta la última jornada.

El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.
Los medios interesados pueden seguir la actualidad de la competición y todas las actividades adyacente a través de las web www.visitjandia.com y www.fuerteventura-worldcup.org.

Contacto prensa nacional:

Carlos Domínguez 678 311 846 / Guaxara Castañeyra 659940331

Contacto Carpa de Noche:

Soledad Petit 609 875 659

Descarga de contenidos audiovisuales:

https://www.dropbox.com/sh/tbcfzla5n2lh2fm/AAB_0uOBLLPLXfWjRr_dM8Voa

https://vimeo.com/channels/visitjandia

www.visitjandia.com

www.fuerteventura-worldcup.org

pieCarpa