10.000 ‘flyers’ anuncian el Mundial por toda Fuerteventura

25 Jul 2014

cabeceraCarpa

El Ayuntamiento de Pájara y el Patronato de Turismo amplían el esfuerzo de promoción (otros 10.000 mapas, pósters y folletos turísticos) del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2014.

Pájara, a 25 de Julio de 2014

posterCarpaLas instituciones majoreras que colaboran en el Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura 2014 mantienen la ‘tensión turística’ del evento con una nueva tanda de promoción, esta vez mediante ‘flyers’ repartidos por los principales núcleos urbanos y turísticos de la isla que se suman a los mapas, pósters y folletos de la isla que se distribuyen en la Carpa de Día.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, y la concejala de Turismo de Pájara, Rosa Cabrera, explican que «mantener el pulso de la promoción interna durante la celebración del campeonato es, en realidad, otro pilar de promoción exterior, ya que atraer a la Carpa de Día y a la Carpa de Noche a los turistas que ya se encuentran en nuestra isla es garantía de que su experiencia será difundida ampliamente entre sus círculos de amistades, familia, etcétera, y muy especialmente a través de las redes sociales de sus países, generando un positivo efecto multiplicador».

Esta nueva distribución de material de promoción del campeonato afecta a todos los núcleos urbanos y turísticos de la isla, desde Corralejo en el norte hasta Morro Jable en el sur. Una acción respaldada por 10.000 ‘flyers’ editados y repartidos por el Ayuntamiento de Pájara y el el Cabildo de Fuerteventura a través del Patronato de Turismo.

Dichos ‘flyers’ reproducen el programa deportivo y de ocio diurno en la playa de La Barca, además de la oferta nocturna, en la que destacan los conciertos y las veladas temáticas dirigidas al ocio adulto. Los programas están editados en varios idiomas.

Paralelamente, ambas instituciones se afanan por multiplicar el impacto turístico del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2014 en la zona deportiva, por donde cada día transita una media de 1.300 personas de múltiples nacionalidades.

Durante las dos semanas que dura la competición en la playa de La Barca se repartirán 10.000 mapas turísticos de la isla y del municipio, pósters y folletos dirigidos a distintos segmentos (que se suman a los también 10.000 ‘flyers’ que se reparten por la isla). La demanda de información de los visitantes que acuden a la Carpa de Día y a la zona de competición es constante, siendo atendidos durante toda la jornada por trabajadores de Turismo tanto del Ayuntamiento como del Patronato.

Este campeonato es, desde hace veintinueve años, un escaparate con enormes posibilidades para proyectar la imagen del destino Fuerteventura al exterior; desde las televisiones internacionales (97 millones de telespectadores certificados en la cita de 2013) hasta el trato efectivo y amable a los turistas que pasan por la Carpa de Día. Todo cuenta para generar esa sinergia que hace que Fuerteventura, durante dos semanas, sea el icono turístico y deportivo de referencia en todo el mundo.

Los 10.000 folletos, mapas y pósters de paisajes y playas del sur de Fuerteventura que se repartirán durante estas dos semanas están editados en cinco idiomas: español, alemán, inglés, francés e italiano.

Además, los folletos temáticos permiten acercar a cada turista aquel segmento de ocio que más valora y demanda. Desde el folleto centrado en el municipio de Pájara (cuyas aguas turquesas acogen el campeonato) al folleto de playas de Fuerteventura; desde la oferta de turismo de interior y sostenible a las actividades complementarias al sol y playa; desde el ‘tesoro’ cultural e histórico que guarda la isla hasta sus múltiples opciones de turismo náuticos, sobre y bajo el mar.

El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo y con René Egli como organizador.

Los medios interesados pueden seguir la actualidad de la competición y todas las actividades adyacente a través de las web www.visitjandia.com y www.fuerteventura-worldcup.org.

Contacto prensa nacional:

Carlos Domínguez 678 311 846 / Guaxara Castañeyra 659940331

Contacto Carpa de Noche:

Soledad Petit 609 875 659

Descarga de contenidos audiovisuales:

https://www.dropbox.com/sh/tbcfzla5n2lh2fm/AAB_0uOBLLPLXfWjRr_dM8Voa

https://vimeo.com/channels/visitjandia

www.visitjandia.com

www.fuerteventura-worldcup.org

pieCarpa