Sesión Ordinario Ayuntamiento Pleno el día 18 de Julio de 2013

12 Jul 2013

    Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

    “DECRETO Nº 3055/2013.- En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 18 de julio de 2013, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

    PARTE RESOLUTIVA

    1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA PRECEDENTE.

    2.- SOLICITUD DE FUNCIONARIO DE LA POLICÍA LOCAL, DON CARMELO SOTO MARTÍNEZ, DE PASE A LA SITUACIÓN DE SEGUNDA ACTIVIDAD SIN DESTINO.

    3.- ADHESIÓN A LA MOCIÓN REMITIDA POR EL CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA RELATIVA AL REPARTO DE LOS FONDOS PROCEDENTES DEL POSEI ENTRE LOS SUBSECTORES PRODUCTIVOS DE CANARIAS.

    4.- ADHESIÓN A LA MOCIÓN REMITIDA POR EL CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA RELATIVA A LA INSTALACIÓN DE UN PASO DE PEATONES EN LA LAJITA.

    5.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SESIONES DIVERSAS.

    6.- INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO SUSCRITO CON CANARAGUA, S.A. PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y SANEAMIENTO EN ORDEN A LA NO INCLUSIÓN EN EL RÉGIMEN TARIFARIO DE LA AMORTIZACIÓN ANUAL DEL CANON PREVISTO EN DOCUMENTO ADMINISTRATIVO DE 28 DE DICIEMBRE DE 1999.

    7.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME SOBRE LA EJECUCIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA EL EJERCICIO 2013. SEGUNDO TRIMESTRE.

    8.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013 RELATIVO A LA MOROSIDAD DE ESTA CORPORACIÓN DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO D4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO.

    9.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2013 RELATIVO A LA MOROSIDAD DEL ORGANISMO AUTÓNOMO “ESCUELAS INFANTILES DE PÁJARA” DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO.

10.- PUESTA A DISPOSICIÓN DE SOLAR DE TITULARIDAD MUNICIPAL, SITO EN EL BARRANCO DEL CIERVO, A FAVOR DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE LÍNEA 3. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

11.- APROBACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE, PARA COLECTIVOS, CLUBES O ASOCIACIONES DEPORTIVAS SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNICIPIO DE PÁJARA.

      12.- ASUNTOS DE URGENCIA.
    
PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

13.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

    14.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

    Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

    1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de  Las Palmas en el plazo de dos meses,  contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a doce de julio de dos mil trece.- El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria General Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara, 12 de julio de 2013.

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor