Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 20 de Febrero de 2014

17 Feb 2014

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

DECRETO Nº 692/2014.- En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 20 de febrero de 2014, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA PRECEDENTE.

2.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA, INTEGRADO POR EL GRUPO SOCIALISTA Y COALICIÓN CANARIA PARA SOLICITAR LA RETIRADA INMEDIATA Y NO CONTINUAR CON LA TRAMITACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LA LEY ORGÁNICA POR AL QUE SE PRETENDE REVISAR LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN ESPAÑA SOBRE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA E INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.

3.- DACIÓN DE CUENTA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN APROBADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 2 DE DICIEMBRE DE 2013.

4.- TOMA DE RAZÓN DEL INFORME DEL INTERVENTOR MUNICIPAL DE SEGUIMIENTO ANUAL DEL PLAN DE AJUSTE DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 10 DEL REAL DECRETO LEY 7/2012, DE 9 DE MARZO, POR EL QUE SE CREA EL FONDO PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS PAGOS A PROVEEDORES.

5.- TOMA DE RAZÓN DE LA INFORMACIÓN A COMUNICAR PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CONTEMPLADAS EN LA ORDEN HAP/2105/2012, DE 1 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE DESARROLLAN LAS OBLIGACIONES DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 2/2012, DE 27 DE ABRIL, DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA PERTENECIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2013.

6.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 RELATIVO A LA MOROSIDAD DE ESTA CORPORACIÓN DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO D 4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO.

7.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DE 2013 RELATIVO A LA MOROSIDAD DEL ORGANISMO AUTÓNOMO “ESCUELAS INFANTILES DE PÁJARA” DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO D 4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO.

8.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS SUSCRITOS POR LA ENTIDADES LOCALES DE OBLIGADA REMISIÓN A LA AUDIENCIA DE CUENTAS, EJERCICIO 2010.

9.- INCOACIÓN DEL EXPEDIENTE DEL CONTRATO MIXTO DE CONCESIÓN DE SERVICIO PÚBLICO Y DEMANIAL CONSISTENTE EN LA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA ESCULTURA “FOBOS” Y DE INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y EXPLOTACIÓN PUBLICITARIA EN LA VÍA PÚBLICA DE MOBILIARIO URBANO.

10.- IMPOSICIÓN DE PENALIDADES A LA MERCANTIL DOMOFUTURE GREEN ALLIANCE. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

11.- RECTIFICACIÓN DEL ERROR MATERIAL EXISTENTE EN EL ACUERDO PLENARIO DE FECHA 26 DE NOVIEMBRE DE 2013, ADVERTIDO POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.

12.- PROPUESTA PRESENTADA POR DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA,  CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR, RELATIVA AL DESCENSO DE LA TARIFA DEL IBI EN LAS ZONAS TURÍSTICAS.

13.- ASUNTOS DE URGENCIA.
    
PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

14.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

15.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de  Las Palmas en el plazo de dos meses,  contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a diecisiete de febrero de dos mil catorce.- El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara, 17 de febrero de 2014.

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor