Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 18 de Octubre de 2013

14 Oct 2013

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

DECRETO Nº 4302/2013.- En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 18 de octubre de 2013, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA PRECEDENTE.

2.- AUTORIZACIÓN PARA AUMENTAR HASTA OCHO PLAZAS EL VEHÍCULO ADSCRITO A LA LICENCIA MUNICIPAL DE TAXI NÚMERO 11. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

3.- AUTORIZACIÓN PARA AUMENTAR HASTA OCHO PLAZAS EL VEHÍCULO ADSCRITO A LA LICENCIA MUNICIPAL DE TAXI NÚMERO 25. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

4.- AUTORIZACIÓN PARA AUMENTAR HASTA OCHO PLAZAS EL VEHÍCULO ADSCRITO A LA LICENCIA MUNICIPAL DE TAXI NÚMERO 59. ACUERDOS QUE PROCEDAN.

5.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN SESIONES DIVERSAS.

6.- APROBACIÓN DEL II PLAN DE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES 2013-2017.

7.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS A FAVOR DE LA MERCANTIL CANARAGUA, S.A.

8.- ACTUALIZACIÓN TARIFAS DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA EN EL ÁMBITO DE PRESTACIÓN DE LA EMPRESA CONCESIONARIA CANARAGUA, S.A. ACUERDOS QUE PROCEDAN

9.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA DECLARACIÓN DE NULIDAD, POR SENTENCIA DE FECHA 27 DE MARZO DE 2013 DICTADA POR EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº 3 DE LAS PALMAS, DE LOS ACUERDOS DE LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN DEL PERI II LA PARED Y SUP-6 LA PARED DE FECHAS 26 Y 27 DE NOVIEMBRE DE 2009.

10.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, RELATIVA A LA CREACIÓN DE UN PUNTO LIMPIO.

11.- MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, RELATIVA AL TANSPORTE ESCOLAR A PUERTO DEL ROSARIO.

12.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2013 RELATIVO A LA MOROSIDAD DE ESTA CORPORACIÓN DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO D 4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO.

13.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2013 RELATIVO A LA MOROSIDAD DEL ORGANISMO AUTÓNOMO “ESCUELAS INFANTILES DE PÁJARA” DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO.

14.- INFORME DEL TERCER TRIMESTRE SOBRE EL SEGUIMIENTO DEL PLAN DE AJUSTE.

15.- ASUNTOS DE URGENCIA.

PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

16.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

17.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a catorce de octubre de dos mil trece.- El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria General Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara, 14 de octubre de 2013.

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor