Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 24 de abril de 2014

21 Abr 2014

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

DECRETO Nº 1774/2014.- En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 24 de abril de 2014, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

1.- LECTURA Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA PRECEDENTE.

2.- DACIÓN DE CUENTA DEL DECRETO DE LA ALCALDÍA Nº 1308/2014 DE 24 DE MARZO, RELATIVO A LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS ÁREAS DE LA CORPORACIÓN.

3.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE PÁJARA.

4.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA DE ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA.

5.- CONCESIÓN DE PRÓRROGA A LA ENTIDAD MERCANTIL RECAUDACIÓN RECURSOS CAMERALES, S.A. EN EL CONTRATO DE SERVICIOS DE COLABORACIÓN EN LA GESTIÓN RECAUDATORIA Y TRIBUTARIA, QUE NO IMPLIQUEN EJERCICIO DE AUTORIDAD NI CUSTODIA DE FONDOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA.

6.- APROBACIÓN Y ADHESIÓN AL ACUERDO MARCO PARA LOS PROGRAMAS DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS. PLAN CONCERTADO 2014.

7.- DECLARACIÓN DE NO EJERCER DERECHO DE TANTEO Y RETRACTO SOBRE LA TRASNMISIÓN DE LA LICENCIA MUNICIPAL DE TAXI Nº 74.

8.- PROPUESTA PRESENTADA POR EL CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR, DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, PARA RECHAZAR Y CONDENAR LOS ACTOS DE VIOLENCIA EN LAS CALLES DE LA CAPITAL DE ESPAÑA EL PASADO 22 DE MARZO.

9.- PROPUESTA PRESENTADA POR EL CONCEJAL DEL GRUPO POPULAR, DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, RELATIVA A LAS DEFICIENCIAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO DE PÁJARA.

10.- PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 1, 4, 21, 22, 24 DE LOS ESTATUTOS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CENTRO SUR DE FUERTEVENTURA, PAR SU ADAPTACIÓN A LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

11.-MARCO PRESUPUESTARIO 2015-2017 DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 29 DE LA LEY ORGÁNICA 2/2012, DE 27 DE ABRIL DE ESTABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD PRESUPUESTARIA.

12.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE 2014, RELATIVO A LA MOROSIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO

13.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DE TESORERÍA CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DE 2014, RELATIVO A LA MOROSIDAD DEL ORGANISMO AUTÓNOMO “ESCUELAS INFANTILES DE PÁJARA” DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY 15/2010, DE 5 DE JULIO.

14.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL INFORME DEL INTERVENTOR MUNICIPAL SE SEGUIMIENTO ANUAL DEL PLAN DE AJUSTE DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 10 DE LA ORDEN HAP/2105/2012, DE 1 DE OCTUBRE.

15.- PROPUESTA REMITIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE BETANCURIA RELATIVA A LA APROBACIÓN  NUEVAS BASES QUE HAN DE REGIR LA DISTRIBUCIÓN INTERMUNICIPAL DE LOS RECURSOS EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA.

16.- MODIFICACIÓN PARCIAL DEL CONVENIO COLECTIVO ACTUALMENTE EN VIGOR, DEL ARTÍCULO 12 EN RELACIÓN A LOS “PERMISOS RETRIBUIDOS” EN LOS PUNTOS 7, 8, 9, ASÍ COMO AÑADIR LOS PUNTOS 22 Y 23 Y DEL ARTÍCULO 21, RELACIONADO CON LAS “SITUACIONES PROTEGIDAS”

17.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA MUNICIPAL A LA INTALACIÓN, INICIO, PUESTA EN FUNCIONAMIENTO Y CONTROL DE ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.

18.-ASUNTOS DE URGENCIA.

PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

19.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

20.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de  Las Palmas en el plazo de dos meses,  contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a veintiuno de abril de dos mil catorce.- El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara, 21de abril de 2014.

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor