Servicios Sociales mejora el servicio de ayuda a domicilio

23 Jul 2013

La Concejalía de Servicios Sociales de Pájara aumenta y mejora el servicio de ayuda a domicilio en el municipio.

La mejora se ha conseguido con la contratación de una empresa de gestión, ASIDMA

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara tras haber realizado el procedimiento legal para la adjudicación a una empresa privada de la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio con la contratación de una nueva auxiliar, ha firmado el pasado 10 de julio la concesión a la empresa Asidma de parte del Servicio.

Esta iniciativa se toma dada la necesidad de ampliar tanto la cobertura como la calidad del servicio. De esta manera, se pueden incorporar al Servicio todas aquellas personas que se encontraban en lista de espera.

A través de la gestión que lleva a cabo Asidma desde el pasado 17 de julio, se cuenta con una auxiliar más que atiende las necesidades de 9 usuarios y 13 beneficiarios, esto hace que las dos auxiliares de ayuda a domicilio municipales adscritas a la zona de Morro Jable, puedan dar mayor calidad al servicio que prestaban.

    Asidma, aparte de cumplir con el pliego de condiciones técnicas establecidas por el Ayuntamiento, nos oferta una línea de mejoras tales como:
•    sustitución de bajas médicas, vacaciones u otros permisos
•    material a cargo de la empresa
•    posibilidad de utilizar dos andadores como ayudas técnicas
•    ampliación  en 10 horas anuales para acompañamientos o limpiezas generales

D. Farés Sosa Rodríguez, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, explica que dada la imposibilidad de nuevas contrataciones según las últimas modificaciones de ley para las Administraciones Públicas, la adjudicación de parte del servicio a Asidma ha facilitado la mejora del servicio de ayuda a domicilio tanto en calidad como en cobertura.