foto1.jpg
Jueves 9 de Septiembre 16:24
Colorido y participativo Carnaval Escolar en Pájara

Profesorado y padres se implican tanto como el alumnado en una jornada de talleres, chocolatadas, desfiles de disfraces y bailes de máscaras  

Image
fotos del Carnaval Escolar del CEIP de Pájara casco.


Bailes de máscaras, talleres de confección de disfraces, caretas, maquillaje y gorros, desfiles y bailes marcaron la jornada de hoy en los colegios de Pájara, en el marco del Día del Carnaval Escolar, cargado de colorido y participación, pues el profesorado y los padres se implicaron en la fiesta tanto como los más pequeños.


Los centros escolares de la localidad, asegura Jesús Umpiérrez, concejal de Festejos, realizaron exposiciones de carteles del Carnaval confeccionados por el alumnado, gozaron de una jornada de convivencia, disfrutaron de chocolatadas y tartas, y música, lo que hizo las delicias de chicos y grandes.


Para el edil, este tipo de actividades, organizadas por los centros lectivos y las asociaciones de padres y madres, suponen un magnífico caldo de cultivo para que nuestros pequeños comiencen a amar los Carnavales desde temprana edad.


En el CEIP de Pájara casco, por ejemplo, la actividad comenzó desde muy temprano y no paró hasta la 13.30 horas, y en el Colegio de Costa Calma ya se habían adelantado, recuerda Jesús Umpiérrez, quien comenta que en la tarde de ayer se celebraron talleres de maquillaje, confección de caretas, etcétera; aparte de que actuó el grupo Yutalflow.


Gala en La Lajita y Pasacalles en Pájara casco

El concejal apunta que esta misma tarde todos los grupos del Carnaval de Pájara participarán en la Gala que acoge La Lajita, a partir de las 21.00 horas, espectáculo en el que estarán presentes las comparsas Tiry Tafea, Guaraná, Bazucad y Chimbaye Mayuxen, y las murgas Las Ignorantes, Las Salamandras, Las Caquis y Los Peta Zetas. Al término de la Gran Gala, en Grupo Bomba ofrecerá una verbena.


En este encuentro carnavalero, y gracias a una iniciativa del Colectivo Juvenil Los Birones, habrá premio para el mejor disfraz, consistente en un viaje a Lanzarote, donado por la Agencia de Viajes Fernández Marrero; y una comida para dos personas para el segundo galardón, aportado por el Oasis Park La Lajita.


Mañana sábado, 6 de marzo, a partir de las 19.00 horas, Pájara casco vivirá su tradicional Pasacalles de carrozas, que tendrá su inicio, como en otras ocasiones, en la zona de Malpéis. Después de que la comitiva carnavalera realice el trayecto hasta la plaza de la Constitución, señala el concejal, al llegar la noche, se celebrará una verbena de amanecida, amenizad por el Grupo Bomba y la orquesta Guajavi.