Convocatoria sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 19 de noviembre

17 Nov 2015

Se hace público que por el Sr. Alcalde Presidente se ha dictado la resolución que seguidamente se transcribe literalmente y dice:

DECRETO Nº 4565/2015.– En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y demás preceptos que lo desarrollan, RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno, el día 19 de noviembre de 2015, a las 10:00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Pájara, al objeto de tratar los asuntos que se reseñan en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

PARTE RESOLUTIVA

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS PRECEDENTES.

2.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EN DIVERSAS SESIONES.

3.- DACIÓN DE CUENTA AL PLENO DE LA RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA PRESIDENCIA Nº 4143/2015, DE FECHA 19 DE OCTUBRE.

4.- DACIÓN DE CUENTA AL PLENO DE LA RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA PRESIDENCIA Nº 4165/2015, DE FECHA 21 DE OCTUBRE.

5.- PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE PERSONAL RELATIVA A LA APLICACIÓN DE LO DISPUESTO POR LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2015 EN ORDEN A LA CONTRATACIÓN TEMPORAL.

6.- CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE DE HONORES Y DISTINCIONES.

7.- MOCIÓN PRESENTADA POR DON DOMINGO PÉREZ SAAVEDRA, CONCEJAL DEL PARTIDO POPULAR, RELATIVA A LA CRISIS MIGRATORIA Y LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS QUE LLEGAN A EUROPA.

8.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO  DEL MERCADO MUNICIPAL DE MORRO JABLE.

9.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS Nº 16/2015 EN LA MODALIDAD DE SUPLEMENTO DE CRÉDITO.

10.- IMPOSICIÓN DE PENALIDADES A LA MERCANTIL PATUSO, S.L., DERIVADAS DE LAS INCIDENCIAS SURGIDAS EN LA EJECUCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN POR TERCEROS DE LOS SECTORES DE SERVICIOS EN PLAYAS, LOTE Nº 3.

11.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.

12.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ASISTENCIA Y ESTANCIA EN LAS GUARDERÍAS INFANTILES DE PÁJARA.

13.- APROBACIÓN INICIAL DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA VENTA DE LIBROS Y OTRAS PUBLICACIONES EDITADAS O EN COEDICIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA.

14.- AUTORIZACIÓN A DON ROSENDO YUSTE VIVES PARA LA CESIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL PARA LA INSTALACIÓN Y EXPLOTACIÓN POR TERCEROS DE LOS SECTORES DE SERVICIOS DE PLAYAS EN DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE, LOTE Nº 4, A FAVOR DE LA ENTIDAD MERCANTIL JANDÍA PLAYA, S.A.

15.- DESAFECTACIÓN AL SERVICIO PÚBLICO DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS DE 126 CONTENEDORES SOTERRADOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA.

16.- ADHESIÓN AL SISTEMA DE CONTRATACIÓN CENTRALIZADA ESTATAL PARA EL ACUERDO MARCO PARA LA ADOPCIÓN DE TIPO DE LOS SUMINISTROS DE COMBUSTIBLES DE AUTOMOCIÓN, LOTE 3, SUSCRITO POR LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DEL ESTADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RACIONALIZACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN Y DISA RED DE SERVICIOS PETROLÍFEROS, S.A.U.

17.- TOMA DE CONOCIMIENTO DEL PERIODO MEDIO DE PAGO DEL TERCER TRIMESTRE DE 2015, CALCULADO DE CONFORMIDAD CON EL REAL DECRETO 635/2014, DE 25 DE JULIO.          

18.- TOMA DE RAZÓN DE LA INFORMACIÓN A COMUNICAR PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTEMPLADAS EN LA ORDEN HAP/2105/2012 DE 1 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE DESARROLLAN LAS OBLIGACIONES DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PREVISTAS EN LA LEY ORGÁNICA 2/2012, DE 27 DE ABRIL DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA, PERTENECIENTE AL TERCER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2015.

19.- TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS COSTES EFECTIVOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL EJERCICIO 2014 A COMUNICAR EN CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 116 TER DE LA LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL REGULADORA DE LAS BASES DEL RÉGIMEN LOCAL, INTRODUCIDO POR LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.   

20.- ADHESIÓN AL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN  ENTRE LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS Y ENDESA, S.A. DESTINADO A COORDINAR EL PAGO DE LAS AYUDAS MUNICIPALES POR DEUDAS GENERADAS EN RELACIÓN CON EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD.       

21.- ASUNTOS DE URGENCIA.

PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN

22.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS DECRETOS DE LA ALCALDÍA.

23.- RUEGOS, PREGUNTAS Y MOCIONES.

Segundo.- Los expedientes y documentos relativos a los asuntos del Orden del Día estarán a disposición de los Señores Concejales en la Secretaría de la Corporación para su información y examen.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a los Concejales convocados, significándole que la misma pone fin a la vía administrativa, tal como se desprende del artículo 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y contra ella podrá interponer, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente:

1.- Recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Pájara, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de  Las Palmas en el plazo de dos meses,  contados desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 8, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con la salvedad de que no podrá hacer uso del recurso contencioso-administrativo en tanto no se resuelva, expresamente o por silencio, el Recurso de Reposición que, en su caso, se hubiera interpuesto, artículo 116.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.- Recurso Extraordinario de Revisión ante el mismo órgano administrativo que dicta la Resolución en los casos y plazos previstos en el artículo 118 de la misma Ley, concretamente, cuatro años desde la fecha de notificación de la resolución impugnada cuando se trata da la causa “Primera” y tres meses, a contar desde el conocimiento de los documentos o desde que la sentencia judicial quedó firme, en los demás casos.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Pájara, a dieciséis de noviembre de dos mil quince.- El Alcalde, firmado y rubricado.- La Secretaria General Accidental, firmado y rubricado.- Hay un sello en tinta con la siguiente leyenda: “Ayuntamiento de Pájara. Fuerteventura”.

Pájara, 16 de noviembre de 2015.

El Alcalde

Fdo. Rafael Perdomo Betancor